La Torre de Cristal, recreación de altura en Cayo Coco

La Torre de Cristal, recreación de altura en Cayo Coco

2 nov. En la cayería norte de Ciego de Ávila, el parque de escalada Rocarena o Torre de Cristal es la oferta recreativa más acogida por los turistas que visitan el balneario cubano Jardines del Rey.

Inaugurado hace poco más de un año en Cayo Coco, la instalación perteneciente al grupo extrahotelero Palmares dispone de 90 atracciones para escalar de forma horizontal o lanzarse desde lo alto en una cuerda bien reforzada.

La caída libre, el columpio gigante, el flying fox o vuelo hasta un poste intermedio y desde allí al suelo, la escalada con un sistema de autobloqueo y frenos automáticos, son experiencias únicas que proporcionan una mayor dosis de adrenalina tanto a jóvenes como a mayores.

Primero de su tipo en Latinoamérica, el parque Torre de Cristal posee 13 metros de altura en tres niveles y 18 mástiles de 32 metros, con capacidad para 120 personas. En la parte superior se ubica una plataforma que sirve de mirador, en la cual el turista, sin el empleo de cinturón de seguridad, puede observar las exuberantes flora y fauna autóctona y el hermoso mar que rodea la cayería.

A 430 kilómetros de La Habana, los cayos Coco y Guillermo –los más sobresalientes en Jardines del Rey– son escenarios naturales, con playas de finas arenas blancas defendidas por arrecifes coralinos y abundante vegetación boscosa. Este polo vacacional dispone de una moderna planta hotelera con categoría 5 y 4 estrellas.  Por sus valores, Cayo Coco y sus isletas aledañas pertenecen a la Reserva de la Biosfera Buenavista.