25 abr. El destino Las Tunas será promovido en el stand de los territorios orientales de Cuba durante la XXXVII Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, que sesionará del 3 al 6 de mayo. El evento tendrá como sede el Hotel Playa Pesquero, en la provincia de Holguín y prevé la participación de empresarios, turoperadores y agentes de viajes de más de cincuenta países.
Zenia Bermúdez López, directora de la Oficina de Información Turística en el territorio aseguró que este año el encuentro tendrá como centro de atención el producto Circuitos Turísticos, modalidad en la que incursiona la provincia al recibir visitantes franceses y estadounidenses en las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre.
«Conocida como el Balcón del Oriente Cubano, esta región mostrará también en FITCuba 2017 sus atractivos como destino de sol y playa, con una excelente área de desarrollo al norte de la provincia donde se erigirán unas 10 000 habitaciones», confirmó.
Resaltó que dispone de una franja de arena de más de 154 000 metros cuadrados, 10 kilómetros aptos para el baño, con ofertas principales de náutica y buceo y una barrera coralina en excelente estado de conservación.
La promoción incluirá al Hotel Brisas Covarrubias, instalación de la cadena Cubanacán, ubicado en la zona y que formó parte de las propuestas de negocios de la nueva cartera de oportunidades de Cuba, presentada por el Ministerio de Turismo en la 34 Feria Internacional de La Habana, Fihav en el 2016, refirió.
La entidad cuenta con 360 capacidades y utiliza como principal oferta las playas Covarrubias y Real Covarrubias, ubicadas entre la bahía de Manatí, al oeste y de Malagueta, al este.
Según confirmó Bermúdez López, la representación tunera al evento pretende marcar el atractivo del destino Las Tunas en su cultura y patrimonio, al ofrecer información sobre la Jornada Cucalambeana, que prepara su 50 edición como fiesta suprema de tradiciones campesinas y patrimonio inmaterial del país.
FITCuba es considerado el evento más importante de la industria turística cubana, al que asisten habitualmente empresarios motivados por descubrir los atractivos de la Isla y sus oportunidades de negocios.