Líneas aéreas estadounidenses muestran interés en más vuelos a La Habana

Líneas aéreas estadounidenses muestran interés en más vuelos a La Habana

 

28 abr. Las aerolíneas Delta, American Airlines y Southwest solicitaron al Departamento de Estado de Estados Unidos la aprobación para aumentar la frecuencia de sus viajes a Cuba.

De ser posible, a partir del 15 de diciembre de 2017, Delta mantendrá una frecuencia diaria de viajes entre Miami y La Habana. Según argumentó esta compañía, en Miami vive el 48% de la población cubanoamericana –el principal mercado para estos vuelos- y ya existen facilidades para atender al público en la capital cubana.

Por su parte, American Airlines se propone tener la misma frecuencia diaria entre ambas ciudades, a partir del 5 de octubre de 2017, con un Boeing 737-800 de 160 asientos.

Asimismo, el objetivo de Southwest es que se le conceda también un vuelo diario que conecte Fort Lauderdale y La Habana desde el próximo 5 de noviembre, con aeronaves 737-700 o 737-800 de 175 asientos.

Recientemente, la compañía JetBlue también inició las tramitaciones para obtener permiso de más vuelos a la Mayor de las Antillas desde Boston, según informaron medios de prensa de esta ciudad.