15 feb. En pleno Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos, a pocos metros de los principales sitios de interés turístico y cultural, el hotel Meliá San Carlos sobresale en el panorama urbano por su porte señorial y elegancia.
Propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, esta instalación cuatro estrellas es una joya arquitectónica con impresionantes vistas sobre la ciudad y la bahía de Jagua, atractivos a los que se suman el confort y servicio superior de la marca Meliá Hotels & Resorts.
Inaugurado en 1925, fue el hotel más importante de la urbe durante la primera mitad del siglo XX. Su restaurante Roof Garden es todo un símbolo local, considerado el mirador por excelencia de la ciudad y lugar preferido para la celebración de importantes eventos sociales. De su arquitectura original mantiene la fachada de estilo ecléctico, el ambiente acogedor y el elegante lobby, al que se han incorporado nuevos patios interiores, restaurante y bar. Sus habitaciones, totalmente renovadas, ofrecen las más modernas prestaciones. Resulta perfecto para el descanso e invita a recorrer sus alrededores y disfrutar del contacto directo con la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad.
Las 56 habitaciones del Meliá San Carlos, decoradas con clásicos colores como marrón, bronce y gris, ofrecen impresionantes vistas a la ciudad o a la refrescante vegetación tropical que adorna el patio interior del hotel. De ellas, destacan las dos Suites, con área de 48 m² y que cuentan con salón-comedor y TV, dormitorio-TV con camas King Size y baño completo.
Meliá San Carlos ofrece durante el día atractivas propuestas de coctelería y comidas ligeras en el snack bar ubicado en su lobby, espacio ideal para compartir un café o un aperitivo en un ambiente de absoluta intimidad. Asimsimo, el lobby bar Rincón Azul, todo un clásico de la ciudad por sus famosas tertulias, regala experiencias memorables acompañado por la clásica coctelería cubana, una copa de vino y una amplia selección de licores internacionales.
Recomendado para turismo histórico-cultural, de eventos, bodas y lunas de miel, Meliá San Carlos destaca en Cienfuegos, ciudad plaza fuerte para el turismo de tránsito o de circuito, que enlaza los destinos Trinidad, Varadero, Habana y Viñales. Su variedad de propuestas lo convierte en una importante opción en esta urbe del centro sur de Cuba.