16 mar. Cuba y sus renovadas opciones turísticas constituyen centro de interés para viajeros y profesionales del sector a nivel internacional. Durante los últimos días, especialistas de la industria del ocio de este país caribeño presentan estas propuestas ante colaboradores de varias partes del mundo.
En las ferias turísticas Expo Mayoristas de primavera-verano, realizadas en Ciudad de México y Mérida -entre otras urbes mexicanas- la Mayor de las Antillas estuvo representada por Xonia Beltrán, Consejera de Turismo de su embajada. La funcionaria ofreció información sobre los protocolos que garantizan la seguridad de los turistas ante la Covid -19, las novedades hoteleras y extrahoteleras de Cuba y las diferentes vías de comunicación entre ambos países, marcadas por el aumento de frecuencias aéreas a destinos como Varadero, Santa Clara y La Habana.
Por su parte, la embajada de Cuba en Francia acogió ayer una velada con turoperadores locales para actualizarlos sobre las características que ratifican a la isla como un destino atractivo, mucho más allá de su seductora belleza natural. Refiere Prensa Latina que los presentes fueron conducidos en un viaje imaginario por sitios emblemáticos de su geografía al compás de la música bailable, con el sello del auténtico mojito y la invitación a descubrir ofertas que pueden satisfacer los más variados gustos. Diana Rosa González, Consejera de Turismo de la sede diplomática, señaló en su perfil de Facebook que un momento especial fue la intervención de Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas, quien reafirmó la seguridad del destino y compartió sus experiencias en el proceso de desarrollo de los sueros cubanos.
Asimismo, una representación de Cuba acude desde hoy a la Bolsa Turística de Lisboa BTL 2022, que retoma sus jornadas tras dos años de pausa impuesta por la pandemia. Hasta el próximo domingo, directivos de agencias como Havanatur Guamá, grupos hoteleros como MGM Muthu Hotels y funcionarios del Ministerio de Turismo intercambian con sus colaboradores portugueses sobre las posibilidades de alianza, y exploran nuevas vías para impulsar los viajes entre ambos países. Durante los dos días finales de la feria, al gran público podrá conocer de primera mano toda la belleza que brinda al visitante el archipiélago cubano.
Un importante elemento ha sido la invitación -extendida en estas citas internacionales y también en los perfiles sociales del Ministerio de Turismo de Cuba- a participar en la cuadragésima Feria Internacional de Turismo FITCuba, que se celebrará del 3 al 7 de mayo. Dedicada al turismo de sol y playa, FITCuba tendrá como escenario principal el Centro de Convenciones Plaza América, en el famoso balneario de Varadero.