9 dic. Las compañías de cruceros Royal Caribbean y Norwegian anunciaron que han recibido la aprobación del Gobierno de Cuba para comenzar sus operaciones en la isla.
Royal Caribbean informó esta semana que tanto su línea principal como la más pequeña Azamara Club Cruises han sido aprobadas por el gobierno cubano. Se prevé que la primera salida hacia la Habana, con origen en la ciudad de Miami, tendrá lugar en abril del 2017, con el buque Empress of the Seas.
La compañía asegura que los itinerarios de los cruceros cumplirán con las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que permiten a las compañías de viajes transportar a los viajeros aprobados a Cuba para participar en actividades según lo define el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
"Los clientes de la compañía expresaron su deseo por tener la oportunidad de experimentar en Cuba por eso queremos traerlos aquí", aseguró el consejero delegado de la compañía, Richard Fain, quien añadió que el país atrae "a una nueva generación de viajeros".
Por su parte, Norweigan Cruises ha recibido la autorización de Cuba para operar cruceros a la isla desde los Estados Unidos, lo que hará a partir de marzo de 2017, como ya había anunciado la naviera, que navegará con una selección de cruceros bajo sus tres marcas, que incluyen escalas en La Habana.
De esta forma, las tres marcas de la crucerista (Norwegian Cruises Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises) incluirán Cuba en sus itinerarios, indicó la naviera.
La empresa anunció que el primer crucero a Cuba zarpará desde el puerto de Miami el próximo 7 de marzo y será el buque 'Marina', de Oceania Cruises, el que ofrecerá una selección de itinerarios por el Caribe que harán escalas en La Habana, entre las que se incluyen escalas de varios días.
El navío 'Seven Seas Mariner', de la flota de Regent Seven Seas Cruises, hará escala en La Habana con dos cruceros en abril del próximo año. El 'Norwegian Sky' ofrecerá una selección de cruceros de cuatro noches con estancia en La Habana en mayo de 2017.
Los detalles completos de los itinerarios y las fechas de salida de la viajes con parada en Cuba están disponibles ya para Oceania Cruises, se darán a conocer a lo largo de este mes para navegar con Regent Seven Seas Cruises y el 20 de diciembre próximo para Norwegian Cruise Line.
Hasta ahora, el único crucero estadounidense que ha tocado tierra cubana después de décadas fue el Adonia, perteneciente a la línea Fathom, de Carnival. Con capacidad para 704 pasajeros, el Adonia comenzó a visitar Cuba el pasado 1 de mayo.