Nuevos servicios y comodidades ofrece el hotel Pernik en Holguín

Nuevos servicios y comodidades ofrece el hotel Pernik en Holguín

26 ago. En la provincia de Holguín, situada en la región oriental de Cuba, el emblemático hotel Pernik luce una imagen renovada tras la ejecución de diversas inversiones enfocadas en áreas de atención al cliente como el lobby, las habitaciones y la piscina.

Maikel Robelt, especialista de la delegación del Ministerio de Turismo en el territorio, precisó que desde finales del año anterior se inició un conjunto de obras en aras de elevar el confort y la calidad en la prestación de servicio, las cuales no se detuvieron a pesar de las afectaciones ocasionadas por la COVID-19 en la provincia.

Las principales inversiones se centraron en el área de la piscina, la cual se reparó en su totalidad acorde a las normas internacionales y anexaron otros valores como, zonas reservadas y baños confortables. Francisco Suárez Fernández, director del Pernik, destacó que se incorporaron espacios de sombra alrededor de la piscina para garantizar una estadía más acogedora, donde los clientes pueden disfrutar del nuevo servicio de parrillada, una opción gastronómica más para reforzar las ofertas de la cafetería.

El resto de las acciones de renovación estuvieron vinculadas a la reanimación y ampliación de la Sala de Fiestas, la sustitución del mobiliario y ambientación del lobby del hotel. Se prevé como objetivo de las próximas labores remodelar el restaurante y los salones de reuniones, los cuales funcionan como sede de diversos eventos científicos desarrollados en la provincia, señaló Robelt.

Para el restablecimiento de los servicios de hospedaje al mercado nacional en medio de la actual situación epidemiológica, la instalación cuenta con todas las condiciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas ante la COVID-19, avaladas mediante la certificación de Turismo Más Higiénico y Seguro otorgada por el Ministerio de Turismo y Salud Pública.  A pesar de los protocolos establecidos para prevenir el contagio y propagación del nuevo coronavirus en esta tercera fase, solo se vende en las agencias de viaje la oferta de alojamiento, manteniéndose suspendida la opción de pasadías.

El hotel Pernik funciona bajo la gestión de la empresa Islazul, la cual también ha realizado remodelaciones, durante este año, en otros alojamientos de la zona: Villa Don Lino, en el municipio Rafael Freyre, Miraflores, en Moa y Villa El Bosque y el Mirador de Mayabe en Holguín.