24 sep. En el marco del recién finalizado Festival Internacional Varadero Gourmet 2019, funcionarios del turismo cubano y directivos de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. presentaron las novedades que la compañía prevé para la celebración del Aniversario 500 de La Habana.
Según la información publicada en Travel Trade Caribbean, Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, anunció que se ha previsto un amplio programa de actividades en el que colaboran varios organismos y diferentes personas, todos con la motivación común de dar “Por La Habana, lo más grande”. Informó que la renovación de la oferta de Palmares se traduce en una mejor calidad del servicio y mayor variedad, dada por la reconversión de productos y servicios.
Durante la jornada, los directivos de Palmares mencionaron que en las zonas más céntricas de la ciudad se han mejorado instalaciones como el Restaurante Bar La Torre en el edificio FOCSA, el Restaurante-Bar 1830, el restaurante La Ferminia, el Club 500 (proyecto que combina recreación y gastronomía, canchas deportivas, gimnasio, spa), entre otras ofertas. Fueron también remozadas instalaciones de comida ligera como el Café Boulevard y el bar Pekín en el Barrio Chino.
Una interesante propuesta, de gran aceptación por los viajeros, ha sido el tour de bares, durante el cual el visitante puede degustar la coctelería de reconocidos establecimientos cubanos: Floridita, La Bodeguita del Medio, Café Concert Gato Tuerto y el Bar del Tocororo. Igualmente, se trabaja en una Casa de la Trova que tendrá el nombre de Longina, en la planta alta del restaurante Fabio en el Vedado capitalino.
En las afueras de la ciudad también propone Palmares atractivas opciones. Entre ellas, el complejo turístico El Trébol se beneficia de mejoras en la cafetería y el bar-karaoke Ébano y Marfil; y al Oeste de La Habana, La Giraldilla se transformará en un Complejo Multiespacio de Ocio Familiar, que contará con restaurante bar, expendio de alimentos ligeros, cava de vinos, tienda, piscina, jardín de agua y parque infantil.
También la Finca Guanabito -Mi Hacienda, en un ambiente típicamente rural, contará con una casa campesina típica, rodeada de diversos cultivos a la usanza campestre; piscina decorada con elementos que recrean un ambiente natural, Ranchón Bar-Restaurante especializado en comida criolla, parque infantil rústico, puntos de picaditas y grill y otros atractivos.
En un segundo momento se prevé la restauración de la edificación colonial de la primera mitad del siglo XIX, la casa señorial del ingenio Nuestra Sra. de la Luz. El área estará destinada a la recepción de visitantes, la cual contará con una maqueta para brindar información del producto vinculado a modalidades del turismo agrario – rural y de naturaleza. Además, se construirá una Casa del Campesino.
Destacaron los especialistas de Palmares que Tropicana, el cabaret más famoso de Cuba, cumple 80 años en este 2019. Para celebrar se han acometido varias renovaciones en espacios como el Café Rodney, la creación de un salón VIP, y el mejoramiento de otras áreas que elevan la calidad de la oferta y hacen brillar esta auténtica muestra de cubanía. También celebrando los 80 de Tropicana y los 500 de La Habana, será presentada una edición limitada del ron Havana Club, y un perfume conmemorativo de la empresa Suchel Camacho.
(Con información de Travel Trade Caribbean)
El 18 de Abril de 2020 a las 21:19 Miriam comentó:
Excelente atención y servicio a Domicilio de comida ofrecida por La Giraldilla. Lo recomendamos 100%