3 jun. La Empresa Extrahotelera Palmares S.A., que gestiona en Cuba cerca de un millar de establecimientos donde destacan restaurantes, bares y centros nocturnos como los universalmente famosos Tropicana, Floridita, La Bodeguita del Medio y el Gato Tuerto, ejecuta un programa para mejorar y embellecer sus instalaciones en La Habana, de cara al cercano aniversario 500 de esta ciudad.
Según información publicada en Travel Trade Caribbean, entre los proyectos de mayor impacto se incluyen el rediseño del Círculo Social José Antonio Echeverría. Ubicado en una arteria principal capitalina –calle 12 e/ Calzada y 3ra, en la barriada del Vedado–, en este espacio recreativo se ha sometido a un proceso inversionista la suntuosa edificación central, para lanzar un novedoso producto de alto estándar diseñado para el segmento de familia. Entre los servicios que ofrecerá a sus visitantes se detallan: sala de juegos, cafetería, restaurantes, discoteca, tiendas, salón multifuncional, bares, piscinas y áreas deportivas.
Asimismo, uno de los sitios de esparcimiento más populares del oeste habanero -el Complejo La Giraldilla- ubicado en Calle 222 e/ 37 y Autopista, La Lisa- se centra en los alrededores de una casona de estilo ecléctico, con piscina y amplias áreas verdes. Con el nuevo proyecto se transformará en un Complejo Multiespacio de Ocio Familiar, que contará con restaurante bar, expendio de alimentos ligeros, cava de vinos, tienda, piscina, jardín de agua y parque infantil.
Al otro extremo de la capital, se halla el centro recreativo Finca Guanabito -Carretera de Jústiz km. 4, Campo Florido, Habana del Este-. En un ambiente típicamente rural, este establecimiento contará con una casa campesina típica, rodeada de diversos cultivos a la usanza campestre; piscina decorada con elementos que recrean un ambiente natural, Ranchón Bar-Restaurante especializado en comida criolla, parque infantil rústico, puntos de picaditas y grill y otros atractivos.
Con tres sucursales en la ciudad, Palmares S.A. ofrece al turismo nacional e internacional un sinnúmero de propuestas recreativas y gastronómicas, donde pone al alcance de sus clientes la historia, la cultura y la naturaleza citadinos, además de sus propuestas en el resto de Cuba. La compañía ha logrado posicionarse como la más importante del país en los servicios extrahoteleros, ubicándose a la altura del boom turístico experimentado por la Mayor de las Antillas en los últimos años.
(Con información de Travel Trade Caribbean)