24 abr. Cuando el hotel Paseo del Prado abra sus puertas el próximo año, Cuba contará con una nueva instalación turística cinco estrellas plus que, simulando una refinada embarcación, dará la bienvenida al visitante a la entrada de la bahía habanera.
Justo en la intersección del populoso Prado y Malecón, donde actualmente se levanta con capital cubano el inmueble de 250 habitaciones, se hallará la “proa del barco” de 36 metros de altura que regalará vistas privilegiadas al Malecón, al Castillo de los Tres Reyes del Morro y a la fortaleza de San Salvador de la Punta.
El peculiar mirador devendrá un valor añadido del futuro hotel, diseñado al igual que su vecino Iberostar Grand Hotel Packard -prevista su inauguración este año- y el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, para complacer gustos exigentes.
La edificación del hotel Paseo del Prado arrancó en febrero de 2017 y se planifica su conclusión para julio de 2019, comentó Daysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest, a cargo de la ejecución de la obra.
El hotel, cuya entrada se ubicará en la propia esquina de San Lázaro y Prado, tendrá 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros, y fachadas con grandes ventanales de cristales, puntualizó la especialista.
En los bajos de la instalación habrá un corredor con galerías, un cigar bar y una tienda, por donde podrán transitar quienes frecuenten la concurrida zona, al tiempo que la piscina se hallará al costado derecho del edificio, frente al malecón.
También tendrá un parqueo semisoterrado con capacidad para 59 vehículos ligeros y 10 motocicletas, y una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar.
Con el fin de asegurar su perdurabilidad, el inmueble se construye con materiales resistentes al medio salino y a la fuerza de los vientos, y que poseen valores añadidos desde el punto de vista ambiental, abundó Malvares.
La Habana, que cumplirá el próximo año medio milenio de fundada, ejecuta actualmente un amplio programa inversionista con vistas a ampliar a medio plazo su planta de alojamiento, ante la creciente llegada de visitantes internacionales.