Promueven novedades hoteleras en Destinos Gaviota

Promueven novedades hoteleras en Destinos Gaviota

10 dic. La Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021 -que se desarrolla desde el pasado martes en Cayo Santa María- ha funcionado como un espacio ideal para que importantes compañías hoteleras internacionales muestren a sus colaboradores los avances en la recuperación de las operaciones, tras la reapertura al turismo de la Mayor de las Antillas.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias, Maite Artieda, Directora de Comunicación y Marketing de Meliá Hotels Cuba, refirió que para el año 2022 se espera la apertura de dos nuevos alojamientos: Sol Varadero Beach en el mayor balneario de Cuba y Meliá Trinidad Península en la Ciudad Museo. Así, la empresa sobrepasaría la cifra de 14 000 habitaciones administradas, a lo largo de la nación caribeña.

Sobre las facilidades que ofrece Meliá para los viajes MICE (Meetings, Incentives Conferences & Exhibitions, segmento al cual se dedica Destinos Gaviota 2021) Artieda explicó que cuentan con espacios apropiados en numerosos destinos de Cuba. Señaló como una ventaja la existencia de salones para congresos, equipados con moderna tecnología, y también la posibilidad de utilizar locaciones no convencionales como playas, jardines y piscinas. Precisamente el hotel Paradisus Los Cayos, sede de Destinos Gaviota 2021, es una de las grandes referencias para el turismo MICE en Cuba.

Recordó también que Paradisus Varadero Resort & Spa, ubicado en el referido balneario, recibió el reconocimiento de Mejor Hotel en Cuba en los más recientes World MICE Awards, premios que reconocen la excelencia de las instalaciones que promueven el turismo de eventos a nivel mundial. Otro de los establecimientos gestionados, el hotel Meliá Habana, ha descollado como líder en la realización de eventos online e híbridos, tan solicitados como respuesta a la pandemia de COVID-19.

Por su parte Beatriz Ribalta Silverio, jefa de ventas del resort Dhawa Cayo Santa María, gestionado por la empresa singapurense Banyan Tree Hotels, declaró a la ACN que la instalación reabrió sus puertas en mejores condiciones, beneficiada por acciones de conservación en las distintas áreas públicas, los servicios de snack bar, el buffet y los restaurantes especializados y bares. Actualmente reciben huéspedes canadienses y nacionales en su mayoría, con niveles de ocupación que rondan el 40%.

Igualmente Lisbetty López, jefa comercial del hotel Grand Aston Cayo Las Brujas, administrado por Archipelago International, informó que en los próximos días esperan la llegada de viajeros polacos. Aseveró también que los clientes que ya disfrutan allí han mostrado satisfacción por encontrarse nuevamente de vacaciones en Cayo Santa María, y haber elegido este hotel con más de 700 habitaciones y distribuido en tres secciones: para familias, Solo Adultos y Aston Fiesta, de estándar superior. Archipelago, con sede en Indonesia, apostó por Cuba para concretar su primer negocio en el continente americano, y en la actualidad se dispone a ampliar su cartera de hoteles con el Grand Aston Varadero y el Grand Aston Habana.

Destinos Gaviota 2021 se desarrolla hasta el próximo domingo con la presencia de turoperadores, agentes de viajes, prestatarios de servicios y otros actores del turismo cubano. El programa comprende lanzamiento de productos, recorridos por hoteles, sesiones fe negociación y disfrute de las experiencias que ofrece Cuba a sus visitantes.