Pronostican una favorable temporada alta del turismo en Santa Lucía

Pronostican una favorable temporada alta del turismo en Santa Lucía

12 sep. Autoridades de la provincia cubana de Camagüey, prevén un despunte del turismo internacional para la próxima temporada alta a partir de la entrada de Blue Diamond Resorts como empresa gestora de varias instalaciones de alojamiento.

Yunesky Cantelli González, delegada del Ministerio de Turismo en esta provincia, informó que este acuerdo entre Blue Diamond y la compañía Cubanacán (propietaria de los hoteles) representa una gran oportunidad para el desarrollo turístico de la región. Según informa Radio Habana Cuba, se esperan vuelos directos desde Canadá hasta el aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte” de la propia provincia de Camagüey.

Por su parte, Ivonne Montejo Salgado, subdelegada de Cubanacán en la provincia, explicó que en la ciudad de Camagüey los hoteles San Juan de Dios, Santa María y El Colonial pasaron a la administración compartida con Blue Diamond; y de igual forma lo hicieron en Santa Lucía los hoteles Gran Club Santa Lucía (que funcionará bajo la marca Resonance Musique, enfocado en música y actividades de animación), Club Amigo Caracol (futuro Resonance Blu Caracol, centrado en la relajación y la calidad de vida) y Planta Real (Sanctuary Santa Lucía). Los tres hoteles operarán solo para huéspedes adultos.

Montejo Salgado ratificó que para el invierno se pretende retomar a Canadá como principal mercado emisor a Santa Lucía, lugar que hoy ocupa el turoperador ruso Pegas Touristik, que proporciona clientes provenientes de Ciego de Ávila y como resultado de los circuitos por ciudades cubanas.

La playa Santa Lucía está ubicada a poco más de un centenar de kilómetros de la ciudad de Camagüey y entre sus atractivos destacan la extensa barrera coralina y otras condiciones que propician las actividades náuticas.