1ro dic. En La Habana, la compañía Iberostar Hotels & Resorts avanza en su calendario y arranca la temporada de alta turística cubana con la apertura escalonada del hotel Iberostar Parque Central. Este hotel recibió a sus primeros clientes con la implementación de los nuevos protocolos de la cadena y las más de 300 medidas de seguridad e higiene que ha elaborado junto a su Consejo Asesor Médico (CAM).
Una nota de prensa enviada por esta hotelera señala que, en línea con un turismo responsable, Iberostar Hotels & Resorts refuerza su estrategia sanitaria y de prevención a largo plazo y la posiciona como un pilar clave en el desarrollo del negocio, reforzando sus políticas de sostenibilidad y de economía circular. La cadena cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, junto a las políticas implementadas por las instituciones médicas y el Ministerio de Turismo de Cuba. Además, se mantiene alineada con la Junta Médica Asesora, que ha establecido el Grupo Iberostar con expertos en Salud Pública y seguridad sanitaria vinculada al turismo. La empresa, en su estrategia de adaptación a la realidad derivada de la pandemia, audita los procedimientos en materia sanitaria y de acuerdo a las guías de las autoridades públicas e instituciones médicas, diseña medidas que garanticen la seguridad de clientes y empleados.
El objetivo es conseguir que el cliente se encuentre más seguro que nunca, para que pueda dejar a un lado las preocupaciones y sentirse tan a gusto como siempre, señala la nota. Todos los principios quedan recogidos en un grupo de más de 300 medidas que se denomina How We Care (Lo cuidamos todo para cuidar de ti).
Iberostar Hotels & Resorts los aterriza en 4 principios fundamentales que denomina las 4E:
Iberostar Parque Central
La cadena hotelera afronta con ilusión el reinicio de operaciones en La Habana. De la mano de Iberostar se podrán retomar los programas combinados de ciudad y playa; una modalidad única del destino Cuba en el Caribe, que permite a los viajeros vivir experiencias urbanas y vacacionales durante su estancia. Como parte de un ambicioso calendario para los próximos meses, además del Iberostar Parque Central, se espera incrementar el número de hoteles operativos. Tal es el caso del Iberostar Grand Packard en La Habana, que abrirá prontamente en función de la gradual reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.
Mientras tanto, Iberostar se afana en preparar sus hoteles incorporando la circularidad en el proceso de renovación de su planta hotelera. Por ejemplo, detallan las inversiones realizadas en el Iberostar Parque Central, donde se ha reformado parte de su planta habitacional y se han remozado sus áreas nobles, así como su alumbrado exterior que presenta alternativas responsables con un enfoque totalmente revolucionario. Además, bajo la premisa de un servicio porcionado y personalizado, su emblemáticos y tematizados puntos de gastronomía se adecuan a los nuevos estándares con la intención de continuar siendo lideres dentro de los principales portales de opinión.
Momento de construir las fiestas de Fin de Año con Iberostar
Pasar unas navidades en Cuba es sinónimo de relax y desconexión. Se trata de un país que te sorprende por su ambiente festivo y la alegría que se respira en sus calles que harán de tu viaje unas vacaciones inolvidables. Un destino completo donde poder disfrutar de ciudades llenas de historia y cultura, playas de arenas finas, una rica y auténtica gastronomía y un clima cálido y acogedor.
Con la posibilidad de conectar un destino patrimonial de ciudad y una maravillosa escapada a la playa del paraíso, Iberostar se propone hacer de tus navidades un viaje inolvidable e invita a dejarse cautivar por la Cuba más genuina.
Como parte de su campaña de Navidad y Fin de Año, la cadena española entiende que es momento de impulsar a sus clientes a hacer realidad todo lo que han soñado en casa, y dar la bienvenida a un año 2021 en el que todo lo que se desea se pueda empezar a hacerse realidad. A un mundo más solidario. A océanos más limpios. A más sonrisas. Al corazón de cada huésped.
"ADIÓS al año en el que nuestra imaginación viajó… HOLA al año en el que haremos que todo se haga realidad". Este es el mensaje constructivo y positivo que envía Iberostar a sus principales partners y stakeholders, y con el cual concluye la nota.
(Con información de Iberostar Hotels & Resorts Cuba)