Santa Lucía: sol, playa y aventuras en el mar

Santa Lucía: sol, playa y aventuras en el mar

16 ago. Amantes de los deportes y las aventuras acuáticas de todo el mundo encuentran un destino de ensueño en la playa Santa Lucía, situada en la provincia de Camagüey, a unos 550 kilómetros de La Habana, capital de Cuba.

El Grupo Empresarial Marlin Náutica y Marinas auspicia regularmente excursiones y eventos, que ponen a correr la adrenalina de los turistas visitantes en uno de los balnearios más extensos de la mayor isla de las Antillas, con 21 kilómetros de arenas blancas y aguas cálidas y tranquilas.

Resguardada por la mayor formación coralina frente a la costa nordeste del país, Santa Lucía posee 35 puntos de buceo donde disfrutar de maravillosas vistas de organismos marinos tropicales y barcos hundidos, tomar fotografías, o incluso alimentar a los tiburones toro, que habitan el canal de la bahía de Nuevitas.

Todas esas actividades cuentan con la guía y protección de buzos instructores, acreditados internacionalmente por la American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), organización destinada a garantizar la seguridad y calidad de los servicios recreativos en el mar.

La velocidad de los vientos y el oleaje en el balneario son propicios, además, para la práctica del kite surfing, deporte de deslizamiento sobre el agua mediante un cometa y una tabla de esquí, de gran aceptación entre personas aventureras.

Los viajeros pueden incursionar a su vez en las competencias de kayak, bicicletas acuáticas, apnea en tres modalidades, nado con obstáculos o esculturas de arena, eventos que se celebran dos veces al año en los festivales náuticos de ese destino turístico.

Todo esto y más son atractivas propuestas que se conjugan para ofrecer, junto al intercambio con las comunidades de la playa, un descanso satisfactorio en uno de los lugares más bellos del mar Caribe.