Se incrementarán las rutas desde Turquía y Rusia a Cuba

Se incrementarán las rutas desde Turquía y Rusia a Cuba

22 dic. Dos aerolíneas euroasiáticas se proponen extender las operaciones y vuelos directos a Cuba, informaron recientemente fuentes especializadas del sector turístico.

Durante un encuentro con diplomáticos cubanos en Turquía, Bilal Eksi, director ejecutivo de la línea Turkish Airlines, expresó el compromiso de su empresa con la continuidad de los viajes a La Habana, iniciados el 20 de diciembre de 2016 con tres frecuencias semanales.

Asimismo, comunicó sus intenciones de diversificar las operaciones en la nación caribeña, la cual, dijo, es considerada un destino de gran atractivo en todo el mundo.

Turkish Airlines fue fundada en 1933 y en la actualidad su flota cuenta con 334 aviones que transportan a más de 60 millones de personas. La compañía vuela a 119 países y 290 destinos, y conecta con 295 aeropuertos.

Por su parte, Rusia tenderá un puente a Holguín desde el 25 de diciembre venidero, cuando la aerolínea Nordwind Airlines comience vuelos chárter entre Moscú y la Ciudad de los Parques.

Así, al tocar la pista del Aeropuerto Internacional Frank País el Boeing 777-300, comenzarán por primera vez en la historia los viajes aéreos directos desde la nación euroasiática a esta provincia nororiental, a través la modalidad de paquete turístico con la Nordwind Airlines – creada en diciembre de 2008 – y el turoperador Pegas Touristik.

Por ahora, las operaciones tendrán una frecuencia cada 11 días hasta el 21 de marzo, informó Maikel Robelt Futiel, especialista Comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo en Holguín.

El funcionario explicó que para el primer viaje “hay reservados casi 300 asientos de los 312 del avión y los viajes sucesivos también tienen muy buena aceptación”.

Para asumir con la calidad requerida este nuevo mercado, el polo preparó condiciones. “En lo fundamental se insistió en el idioma ruso con los guías y trabajadores de los hoteles; gustos culinarios y otras preferencias de los clientes, así como fue concebido un variado catálogo de opcionales, entre ellas las náuticas y visitas a las ciudades de Gibara y Holguín”, añadió Robelt Futiel.

En agosto último, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia pronosticó que Cuba sería visitada en 2017 por más de 70 00 ciudadanos de la otrora principal república soviética.

Las perspectivas auguran que la Mayor de las Antillas, según planteó en el Parlamento Cubano el ministro de Turismo, Manuel Marrero, se encuentra en condiciones de acoger, por primera ocasión, a cinco millones de visitantes extranjeros en 2018.