Turistas chinos apuestan por los atractivos de Cuba

Turistas chinos apuestan por los atractivos de Cuba

16 ago. Tras la autorización, el pasado febrero, de los viajes vacacionales a otras naciones partiendo desde China (interrumpidos a causa de la pandemia de COVID-19) arribó a Cuba el primer grupo de turistas provenientes de esa nación asiática.

Precisamente a inicios de este año el Ministerio chino de Cultura y Turismo puso en marcha un programa piloto para reactivar los viajes en grupo hacia 20 destinos, entre ellos la Mayor de las Antillas.

Refiere Xinhua que Huo Yaofei, conocido como David y embajador promocional en China de la campaña Cuba Única, alabó los atractivos de la isla caribeña, entre ellos la música y el baile.

Por su parte Elizabeth Vela Jaime, consejera de Turismo del Ministerio de Turismo de Cuba en Asia-Pacífico comentó que el país se propone duplicar el número de visitantes chinos a corto plazo y para ello ha aumentado sus esfuerzos en la promoción de sus atractivos en el turismo de naturaleza, cultura, salud y náutico, entre otros. "En el mercado chino hay muy buena percepción sobre Cuba como destino vacacional, no solo ven un país de sol y playa, también entienden y ven su historia, cultura y patrimonio", expresó a Xinhua.

Explicó que este es el primer grupo que viene específicamente a hacer turismo a la isla tras la autorización de viajes, pues con anterioridad habían llegado delegaciones de empresarios chinos con la finalidad de hacer estudios de inversiones.

La consejera de Turismo explicó también que los especialistas cubanos del sector trabajan en el diseño de productos atractivos sobre todo para los jóvenes de la nación asiática, quienes "desean conocer otros destinos que no son solo Europa o el sudeste asiático".

Entre 2010 y 2019, el número de turistas chinos en Cuba aumentó en torno a un 23% cada año, lo que colocó al país asiático entre los primeros 15 emisores de viajeros a la nación caribeña.

 

(Con información de Xinhua)