Un nuevo hotel cercano al aeropuerto de La Habana

Un nuevo hotel cercano al aeropuerto de La Habana

13 jul. Entre las propuestas incluidas en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera del Ministerio de Turismo  de Cuba, destaca la construcción de un hotel cinco estrellas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Según explicó Manuel Marrero, titular del sector, tal proyecto responde a la creciente demanda de alojamiento en la capital cubana, cada vez más de moda entre vacacionistas del mundo, y al incremento de los vuelos hacia la Mayor de las Antillas.

Para la nueva instalación ya existen variantes de ubicación cercanas a la terminal aérea. La edificación de hoteles en zonas aeroportuarias resulta habitual en otros países, lo cual ofrece facilidades a las tripulaciones, vuelos demorados o escalas técnicas.

Procedentes fundamentalmente de Estados Unidos, Francia, Italia, México, España, Reino Unido y Alemania, por el Aeropuerto Internacional José Martí arribaron el pasado año 1 685 381 visitantes, cifra que representa un incremento del 21% en relación al 2014.

Distribuidas en plantas hoteleras y villas, la capital cubana dispone de 11 309 habitaciones, lo que representa el 20%  de la capacidad de alojamiento del país, a lo cual se suma también la oferta privada. De acuerdo con Xonia Beltrán, delegada del Ministerio en La Habana, ante el nuevo escenario esa disponibilidad resulta insuficiente, de ahí que se trabaja por incrementar el número de las habitaciones a partir del mejoramiento de hoteles, la identificación de nuevas casas particulares y un proceso riguroso de categorización.

Para la próxima temporada de invierno se prevé disponer de 14 000 alojamientos recuperados, fundamentalmente en los hoteles Habana Libre, Riviera, Acuario, y El Viejo y el Mar.