Varadero Josone Rumba, Jazz & Son retorna al mayor balneario de Cuba

Varadero Josone Rumba, Jazz & Son retorna al mayor balneario de Cuba

15 jul. Bajo el eslogan “¡Déjalo que suene!”, del 18 al 25 de agosto regresará la V edición del Festival Varadero Josone; Rumba, Jazz & Son a las ciudades de Matanzas y Varadero.

De acuerdo con una nota de prensa de su Comité Organizador, el evento que lidera Issac Delgado, popular músico e intérprete, reunirá a lo mejor de la música cubana e internacional en variados conciertos.

La información difundida por la Agencia Cubana de Noticias destaca la arrancada de la cita con presentaciones en la playa El Tenis los días 18, 19 y 20 de agosto, que ampliarán el acceso a esta celebración musical, permitiendo una mayor participación de público y con entrada libre. Paralelamente, subirá a la escena del Parque Josone -sede oficial del festival- Adriano DJ, con una fiesta que abrirá paso a las cuatro noches más esperadas del evento.

Entre el 22 y el 25 de agosto, el Parque Josone se convertirá en epicentro del festival, donde se confirman hasta el momento Issac Delgado, Formell y Los Van Van, Alain Pérez y la Orquesta, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Síntesis, Wampi, Real Project y Raúl Paz.

Las entradas para acceder al Parque Josone se podrán obtener en la Casa de la Música de Miramar y la de Galiano, ambas en La Habana, a partir del 18 de julio; y posteriormente en la Casa de la Música de Varadero, en Matanzas.

Desde su creación en 2018, el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son combina la tradición cultural del país y la belleza de uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe. Esta esperada cita se encuentra auspiciada por los ministerios de Cultura y Turismo de Cuba, y lo impulsan la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y el Gobierno de Matanzas. También intervienen en su desarrollo los proyectos Música Punto Cero, OLA, La Rueda Producciones y la empresa Four Wives.