Varadero se alista para la temporada alta del turismo en Cuba

Varadero se alista para la temporada alta del turismo en Cuba

28 oct. Varadero, el mayor balneario de Cuba y uno de los destinos turísticos más importantes del país, se acerca a la próxima temporada alta con nuevos valores añadidos a los servicios y productos que ofrece al viajero.

La provincia, que cuenta con 57 hoteles que totalizan más de 23 000 habitaciones, recibirá este invierno con 52 instalaciones operativas. Destacan los administrados por prestigiosas compañías internacionales como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Blau, Roc, Muthu y Valentín, así como nuevas aperturas que tienen su mejor ejemplo en los recién inaugurados Selectum Family Resort y Grand Aston Varadero.

Muchos de estos alojamientos han sido objeto de importantes renovaciones. Por ejemplo, en el hotel ROC Arenas Doradas se encuentran ya disponibles la Casa del Campesino y el Boulevard; el Kawama reabrió su discoteca y se renovaron los lobbies de Los Cactus y Tuxpan. En Iberostar Selection Varadero fueron reparadas las pasarelas de acceso a la playa y se lanzó una nueva propuesta de clases de golf enfocada a los huéspedes rusos que vacacionan en Meliá Las Américas.

Once aerolíneas internacionales conectan el cercano aeropuerto “Juan Gualberto Gómez” con mercados emisores como Canadá, Alemania, Estados Unidos, Rusia y Portugal.  Se trata de Air Canada, Sunwing, Transat, WestJet, Condor, World Atlantic, American Airlines, Norwind, Rossiya, Orbest y World2Fly; todas con opciones muy asequibles para quienes buscan descubrir las maravillas de la Península de Hicacos. Del 13 de noviembre al 26 de marzo se incorporará Plus Ultra proveniente de Polonia, con una frecuencia semanal.

Las agencias de viaje que operan en Varadero disponen de un catálogo con más de 40 excusiones a ciudades patrimoniales y paisajes naturales, con propuestas para amantes de la aventura, la historia y el deporte. Destacan las visitas a la Habana, el seafari a Cayo Blanco, el safari en vehículos 4x4, los viajes a Guamá para realizar snorkeling y las escapadas a El Nicho o Trinidad.

Varadero y sus organizaciones turísticas, han sido merecedoras de múltiples premios y reconocimientos. La también llamada “Playa Azul” se alista para una nueva temporada alta turística con la mira puesta en ofrecer a cada viajero lo mejor del Destino Cuba.