Varadero también es un destino verde

Varadero también es un destino verde

11 jul. El Área Protegida Varahicacos, verdadero pulmón verde próximo al principal balneario de Cuba, deviene destino preferido por vacacionistas interesados en el turismo de naturaleza, durante la actual temporada de verano.

En tan solo 124,7 hectáreas el reducto natural sobresale por la conservación de la biodiversidad local, ofreciendo recorridos por tres senderos ecológicos que adentran a los excursionistas en un paraje de matorrales, bosques y manglares.

Aquí se alberga una notable variedad de especies de la flora y la fauna, cuya contemplación constituye experiencia singular en Varadero, mayor polo turístico de sol y playa de Cuba, ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Cuevas como la de Los Musulmanes, y la de Ambrosio, adornadas con pictografías aborígenes, forman parte del atractivo de Varahicacos, donde también acapara miradas un cactus nombrado El Patriarca, considerado por los científicos como el más antiguo que se conserva en la Isla.

Además de los productos que ofrece al visitante, el parque es un centro de actividad científica, donde se monitorean poblaciones de especies como el lagarto Aristelliger reyesi, que sólo vive en el esta zona y la cayería norte de la provincia de Matanzas.