Barman argentino es Rey del Daiquirí

Barman argentino es Rey del Daiquirí

15 jul. En la octava edición de la competencia El Rey del Daiquirí, el cantinero argentino Christian Delpech resultó ganador entre los 10 participantes de seis naciones que asistieron al concurso, organizado por el legendario bar-restaurante el Floridita, ubicado en La Habana Vieja.

“Durante toda mi carrera he participado en alrededor de 70 competencias internacionales en 35 países, pero sin lugar a dudas esta es la más especial”, dijo a la prensa el argentino, tras recibir hoy el premio en el emblemático establecimiento, uno de los más famosos del país y reconocido en el exterior.

Manifestó orgullo por el reconocimiento, fundamentalmente por ser en Cuba, a la cual -confesó- le tiene un cariño particular.

Por segundo año consecutivo, el certamen se realizó con carácter internacional, e incluyó a representantes de la mayor de Las Antillas. Los nacionales Fabián Ramos y Mario Luis Acosta obtuvieron el segundo y tercer lugar en la actual edición, donde participaron, además, representantes de Canadá, Estados Unidos, México y Panamá.

Con 12 años dedicados a la coctelería, el joven Ramos, trabajador del restaurante particular El Divino, expresó emoción por seguir la tradición del fallecido Constantino Ribailagua, creador de la cantina cubana.

Celebrada en medio de los festejos por los 199 años de existencia del Floridita, desde este jueves la competencia consistió en preparar tres cocteles clásicos y dos frutales, evaluados por un jurado técnico y de expertos.

 

En la ceremonia de premiación, José Rafa Malem, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, otorgó a Ariel Blanco, director del Floridita, y a otros trabajadores del centro, la condición de miembro de honor, conferida a quienes apoyan el desarrollo de la cantina en el país.

Fundado bajo el nombre de La Piña de Plata en julio de 1817, ese bar-restaurante figuró entre los siete más famosos del mundo en la década de los años 50 del pasado siglo.