28 dic. En la capital de Cuba, el emblemático cabaret Tropicana reabrirá sus puertas el próximo 31 de diciembre, tras varios meses de pausa durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. La instalación, perteneciente a la empresa extrahotelera Palmares, retomará sus servicios el mismo día en que cumple su aniversario 81, según reveló David Varela, su director general.
Varela informó que en este momento los artistas se encuentran ensayando el espectáculo “Oh, La Habana”, una superproducción en la que predominan los ritmos y danzas cubanas.
"Según la web especializada TripAdvisor, Tropicana se encuentra en el segundo puesto de los cabarets internacionales, solamente superado por el Moulin Rouge de París” expresó Varela, quien además señaló el interés en que los clientes que los visiten puedan llevarse los mejores recuerdos de la cultura cubana. “Vamos a estar exportando nuestro país y sus propuestas, por así decirlo”, explicó.
El directivo subrayó que para la reapertura se ha garantizado el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus, lo cual exige que el aforo permitido se haya tenido que reducir a la mitad. "A Tropicana pueden entrar normalmente 850 personas, en esta ocasión solo estaremos recibiendo la mitad de esa cifra. Hemos previsto que los clientes cenen y se deleiten con el espectáculo, aunque no será posible que se unan a los bailarines como ha sido habitual en otras fechas”, detalló.
Según publica el cabaret en su página de Facebook, pasada la medianoche se podrá disfrutar del interactivo “Tropicana después de la medianoche”, para continuar festejando el advenimiento del nuevo año.
Cada año, visitantes de más de 70 países llegan a la instalación, que exhibe un índice de satisfacción superior al 97%. Los escenarios de Tropicana han acogido a destacadas personalidades del arte cubano e internacional, entre las que se cuentan Rita Montaner, Ignacio Villa “Bola de Nieve”, Elena Burke, Pedro Vargas, Josephine Baker y Nat King Cole. Ubicado en el oeste habanero, la excelencia de sus espectáculos y la singularidad de su entorno le han ganado el sobrenombre de “Paraíso bajo las estrellas”.