17 mar. Cuba cuenta con toda la seguridad sanitaria para recibir visitantes provenientes de Rusia, afirmó Juan Carlos García, Ministro de Turismo de la nación caribeña durante las sesiones de la feria turística MITT 2021.
El titular, quien preside la delegación cubana que asiste a este evento en el recinto expositivo CROCUS de Moscú, explicó a Prensa Latina que el objetivo principal es promover la apertura de nuevos destinos para los viajeros rusos y gestionar más vuelos a Cuba. “Poco a poco, el mercado ruso ha ido ganando posiciones para el turismo cubano, en 2019 alcanzó el cuarto lugar y en estos momentos compite con Canadá por el primero”, manifestó.
Sobre la posibilidad de incrementar los viajes a la isla, García conversó con la jefa de la Agencia Federal Rusa para el Turismo, Zarina Doguzova, quien visitó el stand cubano en la feria moscovita. Apuntó que el turismo ruso tiene posibilidades de crecer mucho más en Cuba hacia nuevos destinos y puso como ejemplos el balneario de Varadero, Cayo Santa María y otros polos de la provincia Holguín, entre los mayores atractivos de sol y playa en el archipiélago.
Señaló especialmente que los protocolos para la seguridad de los turistas frente al coronavirus SARS CoV-2 han logrado su validez, al evitar que clientes rusos regresen a su país contagiados. Subrayó además que los polos turísticos cubanos que se promocionan cuentan con los mecanismos establecidos, según las normas internacionales, para la prevención del contagio con la COVID-19.
Considerada una de las cinco más importantes ferias turísticas a nivel internacional, MITT 2021 comenzó este martes y se extenderá hasta el 18 de marzo bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias. Es la primera reunión de este tipo que se desarrolla en formato presencial este año y asisten más de 1 500 expositores y más de 22 280 representantes de operadores turísticos, agencias de viajes, cadenas hoteleras y proveedores de otros servicios.
El 22 de Marzo de 2021 a las 8:33 Justo Estefan comentó:
MUY BUENA NOTICIA...BIEN POR CUBA Y BIEN POR LA INDUSTRIA TURISTICA