El Daiquirí tendrá un Rey de Reyes en 2017

El Daiquirí tendrá un Rey de Reyes en 2017

18 jul. Con motivo de los 200 años de creado, el emblemático bar-restaurante Floridita realizará en 2017, por vez primera, el concurso Rey de Reyes, que pondrá a competir tras la barra a los ganadores de las últimas ocho ediciones del certamen El Rey del Daiquirí.

En el evento se elegirá al mejor elaborador del clásico cóctel cubano, adelantó ante la prensa Ariel Blanco, director de ese establecimiento habanero, uno de los más famosos de la Isla y reconocido en el exterior.

De acuerdo con los organizadores, todos los participantes serán cubanos, excepto Christian Delpech, cantinero argentino que conquistó este viernes el premio en la octava edición de El Rey del Daiquirí, lid que por segunda vez consecutiva tuvo carácter internacional.

Concursarán, además, los nacionales Fabián Ramos y Mario Luis Acosta, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en el referido certamen, que reunió también en La Habana a otros tres cantineros del país anfitrión y cuatro provenientes de Canadá, Estados Unidos, México y Panamá.

Según las reglas del evento, los “bartenders” se presentarán de forma obligatoria con un cóctel tipo daiquirí frappe de su propia creación, y en la primera fase realizarán un examen teórico sobre temas como la historia de El Floridita y la obra de Constantino Ribailagua, creador de la cantina cubana.

Blanco manifestó que durante 2017 se desarrollarán otros novedosos acontecimientos, en homenaje a los dos siglos de existencia de este bar-restaurant, donde el afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway saboreó lo más autóctono de la coctelería de Cuba.

El Floridita, fundado bajo el nombre de La Piña de Plata en julio de 1817, figuró entre los siete bares más famosos del mundo en la década de los años 50 del pasado siglo.