Empresa italiana construirá el hotel Iberostar Trinidad

Empresa italiana construirá el hotel Iberostar Trinidad

18 dic.  En La Habana, la empresa italiana T.O.MA. S.R.L. rubricó un contrato por valor de 80 millones de dólares para la construcción de un hotel que gestionará Iberostar Hotels & Resorts en Trinidad, ciudad del centro sur de Cuba.

Las obras serán asumidas por la Asociación Económica Internacional “AEI Trinidad”, creada el 4 de agosto de 2017 entre T.O.MA. S.R.L -entidad ejecutora de obras de ingeniería civil, industrial, de infraestructura y planta en mercados emergentes- por la parte italiana, y la empresa de construcción estatal DINVAI, vinculada al sector de la construcción en la mayor de las Antillas.

Las empresas especializadas de T.O.MA. S.R.L, todas con sede en el noreste italiano, que intervendrán en la operación constructiva son: Tonon, Tonoimpianti, Oberosler y Maeg.

A través de “AEI Trinidad”, este grupo italiano se adjudica no solo las obras para la construcción del hotel Iberostar Trinidad, sino también del Meliá Trinidad Playa, cuyo contrato se firmó el 5 de abril de 2018 en el marco de la XXII Exposición Internacional de la Construcción de Cuba (FECONS). El monto total de ambas obras asciende a aproximadamente 140 millones de dólares, lo que lo convierte en el contrato más grande jamás otorgado a una empresa italiana en Cuba.

El proyecto del Iberostar Trinidad se suma a la veintena de instalaciones que administra Iberostar Hotels & Resorts en Cuba. Esta empresa hotelera está presente en la isla desde el año 1993, y hoy opera alojamientos en Trinidad –bajo la categoría Grand- La Habana, Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Recientemente fueron inaugurados el Iberostar Grand Packard, una instalación de alto estándar ubicada en el emblemático Paseo del Prado del centro histórico de La Habana, y el Iberostar Holguín, categoría Selection, único de su tipo en el oriente del país caribeño.

Trinidad, uno de los principales polos turísticos de Cuba, integra desde 1998 la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, gracias al excelente estado de conservación de su zona colonial.