12 abr. Desde su fundación en 1994, el Grupo Hotelero Gran Caribe ha logrado superar hoy la cantidad de 12 000 habitaciones, distribuidas en seis polos turísticos de Cuba. De este total, el 64% es gestionado por 10 cadenas extranjeras bajo contratos de administración y comercialización, incluidas dos empresas mixtas.
Actualmente se encuentran en proceso de licitación seis establecimientos bajo la fórmula de contratos de administración con financiamiento (donde la futura empresa administradora puede invertir en el desarrollo o renovación de la instalación), lo que permitirá perfeccionar los productos hasta adecuarlos a las más avanzadas exigencias de calidad a nivel mundial.
Igualmente, en el esfuerzo por elevar las bondades de su planta hotelera, durante 2016 el Grupo realizó importantes inversiones para restaurar habitaciones, áreas comunes e incorporar nuevas capacidades en los hoteles Cuatro Palmas y Playa Caleta, en Varadero; el Complejo Vedado-Saint John’s y el hotel Habana Riviera, en la capital cubana; el Pullman Cayo Coco en Jardines del Rey y Villa Iguana, en Cayo Largo.
Una de las grandes fortalezas del grupo hotelero la constituyen las 840 obras patrimoniales que atesora en sus inmuebles. Destacan entre ellas la Batería de Santa Clara en el Hotel Nacional de Cuba, que integra el conjunto de fortificaciones proclamadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; el mural de cerámica de la artista Amelia Peláez que decora la fachada del Habana Libre; y la escultura “La Ninfa y el Hipocampo” obra de Florencio Gelabert que distingue la fachada del Habana Riviera.
Otros sellos de garantía son la seguridad de sus instalaciones, el profesionalismo propio del trato personalizado a sus huéspedes y la exclusividad de sus productos.
En palabras de su presidente, Eduardo Acosta de Arriba, Gran Caribe hoy apuesta por reafirmar sus mejores estándares de confort y servicio mediante la consolidación de la marca y de sus nuevas líneas de productos, siempre con la divisa de promover los valores humanos, históricos y culturales del Destino Cuba.