Homenaje en Matanzas a la coctelería cubana

Homenaje en Matanzas a la coctelería cubana

21 jul. Un peculiar aroma a cocteles clásicos cubanos inundó al Hotel Encanto Velasco, al celebrarse el X Evento de Coctelería Constantino Ribalaigua, certamen creado hace 20 años en tributo al más prestigioso de los exponentes de la cantina cubana.

La competición, organizada tradicionalmente por la provincia de Matanzas, busca consolidar el legado del también conocido como Grande Constante y transmitir sus secretos del arte coctelero a las nuevas generaciones.

Por ello, hasta la Atenas de Cuba llegaron jóvenes bartenders de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y del territorio anfitrión, quienes demostraron sus destrezas en la elaboración de los llamados cocteles de oro, creados por Constantino; entre ellos el Daiquirí Frappé, el Hemingway Special y el Presidente.

Alfredo Comas García, presidente de la Asociación de Cantineros en Matanzas, explicó que esta edición cuenta con participantes de la Competencia Internacional “El Rey del Daiquirí”, cantineros del Bar –Restaurante Floridita y de restaurantes privados de Pinar del Río.

Resultaron ganadores del evento Lohengreen Delgado López, de Artemisa, (3er lugar) y Diana Liz Valdés Fernández, de Pinar del Río (2do lugar). El primer lauro lo obtuvo el habanero Mario Luis Acosta Batista, quien ganó el derecho a participar el venidero año en el el certamen “El Rey del Daiquirí”.