MSC Armonía llegó a La Habana por primera vez

MSC Armonía llegó a La Habana por primera vez

21 nov. Poco antes de este amanecer, el buque MSC Armonía atracó en la terminal de cruceros de La Habana, con más de 2.600 pasajeros a bordo. El Armonía, con 275 metros de eslora, es el segundo buque de la compañía italo-suiza MSC Cruceros que brindará servicios durante toda la temporada de invierno en el Caribe.

El programa del crucero Armonía tiene dos recorridos de una semana cada uno: Honduras, Belice, Costa Maya e Isla de la Juventud, hacia el oeste, y Jamaica, Gran Caimán y Cozumel, hacia el este. Ópera, por su parte, tiene una oferta de 15 días, la cual agrupa todos los sitios visitados por Armonía, en dos semanas diferentes. Para garantizar el traslado de los cruceristas al puerto madre habanero, se han previsto tres vuelos chárteres por semana durante todo el invierno, además de los regulares, los cuales moverán en total 4.000 pasajeros, de ellos 850 a 900 italianos con esa frecuencia.

Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España, ha afirmado: “En MSC Cruceros enriquecemos continuamente los itinerarios para nuestros clientes, permitiéndoles descubrir nuevos destinos y culturas de una forma única. Estuvimos muy orgullosos de ser la primera línea de cruceros del mundo en ofrecer Cuba y ahora nos llena de alegría poder seguir con nuestro compromiso de aumentar la capacidad y las salidas durante todo el año“.

Además, el directivo añadió: Cuba y el Caribe son el destino perfecto, tanto para los que buscan cultura como para los amantes del sol. La isla es, en sí misma, un centro cultural vibrante gracias a la mezcla de tradiciones. Está situada en un enclave único de la región, ofreciendo a quienes la visitan una mezcla de culturas y tradiciones sin igual gracias a su rico y variado patrimonio histórico.”

En el primer semestre de 2016 visitaron la isla más de 53.700 pasajeros de cruceros, 70% más que en igual periodo de 2015.