Hoteles de Holguín reinician operaciones tras el paso del huracán Melissa
WestJet anuncia nuevos vuelos a Cienfuegos, Cuba
Conviasa conecta San Petersburgo y Varadero con una ruta directa
Buen Viaje a Cuba y Eventis en inglés, disponibles para WTM 2025
Ministro de Turismo cubano asiste a feria especializada en Londres
15 feb. La más grande asociación crucerista del mundo –la estadounidense Seven Seas Cruising Association (SSCA)- ratificó el pasado 12 de febrero su apoyo y reconocimiento al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba. La institución norteña hizo llegar al Comodoro José Miguel Díaz Escrich -presidente del Club Hemingway- el diploma de continuidad como su Honorary Port Officer en Cuba.
“Este diploma es muestra de que, a pesar de la pandemia que nos azota, los vínculos de amistad y colaboración con la comunidad crucerista no solo se mantienen, sino que se fortalecen con las principales asociaciones de Argentina, Alemania, Estados Unidos, España, Reino Unido, Portugal, Suiza, Austria, Suecia y Nueva Zelandia” señala una nota enviada por el Club.
El Sr. Kingsley Ross, Presidente de SSCA, comentó al Comodoro Escrich que “el servicio que usted y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba brindan es invaluable para nuestros miembros y les agradezco sus esfuerzos. Los anfitriones como usted, son particularmente valiosos en países extranjeros donde los miembros enfrentan barreras de idiomas y regulaciones gubernamentales desconocidas. También espero que nuestros respectivos gobiernos encuentren la manera de que los ciudadanos estadounidenses visiten su isla”.
SSCA reconoce a los Honorary Port Officers como un importante soporte para sus miembros, pues se trata de personas que actúan como embajadores locales para los cruceros (embarcaciones a vela) proporcionándoles información sobre temas como el reabastecimiento de suministros o combustible, geografía local, etc. Esta es una asociación sin fines de lucro, para veleros con base en Estados Unidos. Fue fundada en 1952 y promueve la navegación ecológica entre sus aproximadamente 10 000 miembros.
Por su parte, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cuenta con 3557 miembros de 73 países, y potencia relaciones de amistad y colaboración con más de 700 clubes e instituciones náuticas de 55 naciones.