7 nov. Tras el comienzo de la temporada alta del turismo en Cuba, el Grupo Iberostar inició su calendario escalonado de reaperturas en el país con la vuelta a la operativa de seis de sus hoteles. Para celebrar la reactivación de este destino clave para el grupo hotelero mallorquín, el pasado 31 de octubre Iberostar dio la bienvenida en Varadero a 150 agentes de viajes y representantes de tour operadores del mercado alemán, llegados con Condor Airlines en el primer vuelo desde Alemania a Cuba tras el cierre temporal a causa de la pandemia.
Durante su estancia en Cuba los agentes conocieron de primera mano el programa de higiene y seguridad que se aplican en todos los puntos de un viaje a la isla: tanto en el avión como en el destino y en los hoteles. En este sentido, durante su visita, disfrutaron las propuestas del resort vacacional Iberostar Selection Varadero gracias al programa How We Care y a las más de 300 medidas que ofrecen un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y una experiencia innovadora. El programa mantiene además el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad que impulsa a través de su propia Agenda 2030 y el movimiento Wave of Change.
“Nos alegra mucho reabrir hoteles en un destino tan importante como Cuba, donde Grupo Iberostar opera desde hace casi 30 años. Hemos trabajado durante meses para llegar a este momento y nuestro programa de seguridad sanitaria How We Care, ya ha sido un ejemplo de éxito en otros destinos donde operamos”, celebró Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar. “Avanzamos con paso firme en el nuevo escenario, reforzando la confianza de los clientes y consolidando un modelo de turismo cada vez más responsable. Estamos muy satisfechos de contribuir a la reapertura de este destino junto a las autoridades locales y a partners clave para nosotros como Condor. Juntos, tenemos las infraestructuras, la experiencia y el talento necesarios para garantizar unas vacaciones seguras en Cuba”, añade.
Por su parte, Ralf Teckentrup, CEO de Condor, afirmó que "los alemanes quieren irse de vacaciones y sentirse cómodos y seguros mientras lo hacen, especialmente cuando viajan en tiempos de COVID-19. Cuba cumple todas las condiciones para una escapada perfecta: temperaturas caribeñas, buenos hoteles y playas maravillosas para bañarse y relajarse. Durante 65 años, Condor ha llevado a sus huéspedes de forma fiable y segura a los destinos de vacaciones, y seguirá haciéndolo incluso en momentos especiales como estos".
Como parte del programa, los agentes asistieron a una Top Talk celebrada en Iberostar Grand Packard, un referente de gran lujo urbano en el corazón de la Habana abierto exclusivamente para acoger el evento. Durante la jornada se sostuvieron intercambios sobre la recuperación del sector turístico y la reapertura del destino Cuba, e intervinieron Ralf Teckentrup, CEO de Condor; Sören Hartmann, CEO de DER Touristik; Gerald Kassner, presidente de Schauinsland Reisen; Heidrun Tempel, embajadora de Alemania en el país; Norbert Fiebig, presidente de DRV; y Finn Ackermann, director Comercial Global de Grupo Iberostar, moderados por el redactor jefe de la revista FVW, Klaus Hildebrandt. En este encuentro también estuvieron presentes el presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, que dio la bienvenida a los asistentes junto a autoridades cubanas; así como la vicepresidenta y CEO de la cadena hotelera, Sabina Fluxá; y la vicepresidenta y Chief Sustainability Officer, Gloria Fluxà.
Además, como parte del programa se celebró el workshop Cuba Travel Market, en Iberostar Selection Varadero. Allí tuvo lugar el Kuba Tourismus Panel, en el que los agentes compatieron sus reflexiones y dudas con representantes de Condor, FTI Touristik, Travelhouse - Hotelplan Suisse y Grupo Iberostar, entre otros. También se disfrutó de una exhibición de proveedores cubanos con información de cadenas hoteleras, tour operadores y agencias receptivas en un espacio al aire libre, adaptado a las medidas de seguridad necesarias.
Grupo Iberostar sigue avanzando en su calendario escalonado de reaperturas en América y suma ahora nuevas aperturas en Cuba, donde en las próximas semanas ya contará con seis de sus hoteles activos de nuevo. La vuelta a la operativa la ha iniciado con Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, todos ellos en Varadero. En las próximas semanas está previsto que les sigan Iberostar Selection Ensenacho, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín, a la espera de sumar más aperturas en los próximos meses en función de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea. La cadena hotelera consolida la calidad a través de la innovación y renovación de su producto, y por ello ha aprovechando los meses de inactividad para actualizar instalaciones en el destino. En el caso de Iberostar Selection Varadero, se han reformado parte de sus habitaciones y su restaurante buffet que presenta un enfoque totalmente revolucionario bajo la premisa de un servicio personalizado; y se han realizado mejoras en el área del lobby, recepción y accesos a la playa de Iberostar Taínos.
Grupo Iberostar es una empresa multinacional española. Iberostar Hotels & Resorts es su negocio principal, con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. La empresa se ha posicionado como un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable, centrado en el cuidado de las personas y el entorno, e implementando políticas de circularidad. La compañía trabaja con una Agenda 2030 propia, encaminada a eliminar residuos, neutralizar la emisión de carbono y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso de la compañía y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.