Renuevan instalaciones hoteleras en Remedios

Renuevan instalaciones hoteleras en Remedios

19 dic. En Remedios, ciudad al noreste de la provincia cubana de Villa Clara, las instalaciones hoteleras ofrecen un alto confort a los visitantes de este novel destino turístico.

Luis Ángel Menéndez, director general del Complejo Hotelero de Remedios -perteneciente al grupo Cubanacán- expresó que en los alojamientos se ha realizado un plan de restauraciones que incluye obras de jardinería, sustitución de mobiliario e imagen de las fachadas, entre otras.

Actualmente Remedios cuenta con seis inmuebles que brindan alojamiento al turismo nacional e internacional: los hoteles Mascotte, Barcelona, Camino del Príncipe, El Real, Casa Bauzá y Las Leyendas -estos dos últimos inaugurados durante FITCuba 2018- todos bajo la marca Hoteles E y con una capacidad total de 110 habitaciones.

Complementan el servicio de la industria del ocio en la octava villa cubana varias estructuras extra-hoteleras como la cafetería El Louvre, la taberna Siete Juanes, el sport bar El Golazo y la cremería Doña Lala. Añadió el directivo que de igual forma se administra el restaurante El Curujey, en contrato con la empresa azucarera AZCUBA, especializado en la comida criolla y con capacidad para 120 comensales.

Según Menéndez, los principales mercados emisores hacia Remedios son Inglaterra, Francia y Alemania, para los cuales se preparan servicios de calidad exclusiva.

La villa San Juan de los Remedios, fue fundada en 1513 por el conquistador español Vasco Porcallo de Figueroa, y hoy es reconocida mundialmente por las tradicionales parrandas que se celebran cada 24 de diciembre. Su Centro Histórico fue declarado Monumento Nacional en el año 1980, y su privilegiada ubicación en el centro de Cuba la convierte en punto de tránsito para miles de turistas que realizan circuitos a lo largo de la mayor de Las Antillas.